Alexia

Manual familias y alumnado

Se accede a la Intranet Alexia a través de http://alexia.escuelassj.com

La primera vez que entres, el sistema te pedirá que introduzcas una pregunta/respuesta secreta y aceptes las condiciones de uso.

El alumnado puede acceder a la intranet por medio de su usuario y contraseña que usan habitualmente para el correo del colegio.

Las familias reciben las claves de acceso a la Intranet por medio de SMS en su teléfono móvil, en el momento en que la Dirección de la etapa determina. (Actualmente disponible en Primaria, ESO y Bachillerato)

Mis comunicados

La sección “Mis comunicados” aparece por defecto al entrar en la intranet. Una vez leídos desaparecerán de esta pantalla de inicio.

Seguimiento diario

Según etapas aparecerán las últimas notas de controles (y tareas evaluadas), así como las incidencias: ausencias, retrasos, faltas de deber, positivos, etc.

Se pueden ver todos los controles haciendo clic en “ver todos”.

Calificaciones

Permite consultar las notas de cada materia según evaluaciones. Las notas de la evaluación estarán disponibles a partir de la fecha de entrega de notas correspondiente.

Boletines de notas

Permite visualizar y descargar en PDF el boletín de notas de las evaluaciones terminadas.

Uso de la app móvil Alexia Familia

Instalación y uso de la app móvil Alexia Familia

1º Instalamos la app de “Alexia Familia”

Si disponemos de un dispositivo móvil con sistema Android lo hacemos desde Google Play.

Si tenemos un dispositivo móvil con iOS, lo haremos desde el App store.

2º Introducimos el usuario y contraseña. Es la misma que utilizáis desde la web.

El código de centro es: aic8

3º Podrás ver las anotaciones de tus hijos en el muro: calificaciones y registros de aula: ausencias, positivos y negativos, faltas de deber...

4º En el apartado Familia se puede seleccionar uno u otro hijo, consultar las calificaciones y descargar los boletines de notas en PDF.

5º En el apartado Comunicados se pueden consultar circulares y avisos.